- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jordania condena el traslado de la Embajada de EEUU a Jerusalén

© REUTERS / Ronen ZvulunBanderas de Israel y EEUU en Jerusalén
Banderas de Israel y EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Jordania considera que la inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén es una violación flagrante de la Carta de la ONU y de las resoluciones internacionales, declaró el portavoz del Gobierno de Jordania, Mohamed Momani.

"La apertura de la Embajada de EEUU en Jerusalén y el reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel por parte de EEUU es una violación flagrante de la Carta de Naciones Unidas y las resoluciones internacionales legítimas sobre el asunto, en particular la resolución 478 del Consejo de Seguridad que estipula que Jerusalén Este es un territorio ocupado", dijo el portavoz citado por la agencia Petra.

Militares cerca de la embajada de EEUU en Jerusalén - Sputnik Mundo
"Israel empuja a toda la región a una guerra a gran escala"
EEUU anunció en diciembre pasado la decisión de mudar su sede diplomática a Jerusalén, luego de que el presidente Donald Trump reconociese esta ciudad como capital de Israel y ordenara al Departamento de Estado iniciar el proceso de traslado de la Embajada de Tel Aviv a esa ciudad.

Este 14 de mayo se celebra la ceremonia de inauguración de la Embajada de EEUU en Jerusalén, presidida por Ivanka Trump, hija del presidente Donald Trump, y las autoridades israelíes.

Más aquí: Ivanka Trump: "Vuelvo a Jerusalén con gran alegría"

Donald Trump y Benjamín Netanyahu - Sputnik Mundo
Netanyahu afirma que Trump "está haciendo historia"
La comunidad internacional mantiene que las sedes diplomáticas en Israel tienen que situarse en Tel Aviv, ya que según el derecho internacional, la parte este de Jerusalén está ocupada por Israel y debería ser la capital del futuro Estado palestino.

La mayoría de países no reconoce a Jerusalén como capital de Israel y continúa con esta política cuyo consenso rompió Trump.

La iniciativa de EEUU fue seguida por Guatemala, Honduras y Paraguay, países que también prevén trasladar sus embajadas a Jerusalén.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала