América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Santos: Colombia será nexo de Hungría para asociación con países de la región

© REUTERS / Bernadett SzaboEl presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y el primer ministro de Hungría, Viktor Orbán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó en una visita que realiza a Budapest que su país, como miembro de la Alianza del Pacífico, será nexo de Hungría para posibles asociaciones con países de la región.

"Con Hungría identificamos áreas de trabajo conjunto, su capacidad de innovación y creatividad los hace un socio clave para nuestra industria, como miembro de la Alianza del Pacífico, Colombia será un puente para explorar oportunidades regionales", afirmó el jefe de Estado a través de su cuenta de la red social Twitter.

​La Alianza del Pacífico es un bloque comercial conformado por Colombia, Chile, México y Perú.

Santos añadió que la Alianza está "negociando un nuevo estatus de membresía de asociación con Australia, Nueva Zelanda, Canadá y Singapur y queremos seguirla ampliando cada día más", según un comunicado de la Presidencia.

El presidente Santos dijo que la apertura de las embajadas de los dos países dará un importante impulso a las actividades de los empresarios de las naciones para fortalecer la relación bilateral e incluso hacerla extensiva a la Alianza del Pacífico, República Checa, Polonia y Eslovaquia.

Colombia y Hungría acordaron este 11 de mayo fortalecer su cooperación en agricultura, silvicultura y educación, entre otras áreas, agrega un texto de prensa de la Presidencia de Bogotá.

​Esta es la primera vez que un jefe de Estado colombiano visita Hungría, indicó Santos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала