19:12 GMT +320 Noviembre 2018
En directo
    El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, y el canciller ruso, Serguéi Lavrov

    Rusia, dispuesta a trabajar con Alemania en todos los aspectos de sus relaciones

    © Sputnik / Grigory Sysoev
    Política
    URL corto
    120

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia está dispuesta a trabajar conjuntamente con Alemania en todos los aspectos de sus relaciones bilaterales, declaró el ministro ruso de Exteriores en funciones, Serguéi Lavrov, tras su reunión con el ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas.

    "Por cuanto puedo juzgar, tenemos un interés compartido por ambas partes en el diálogo regular entre Rusia y Alemania, consideramos que esto tiene un significado bastante importante, especialmente en el contexto de la actual situación en Europa y el mundo en general", aseveró el alto diplomático ruso.

    Según Lavrov, "estamos listos para trabajar junto con Berlín en la mayor cantidad posible de ámbitos que son de interés mutuo".

    Rusia y Alemania celebrarán con regularidad consultas sobre diversos asuntos de la seguridad en Europa, informó Heiko Maas, tras el cierre de las negociaciones sostenidas con su homólogo ruso.

    "En Europa reina un ambiente de tensión política, existe la necesidad de debatir numerosos problemas entre nuestros países, encargaremos a nuestros viceministros celebrar regulares reuniones para tratar los temas actuales de la política de seguridad en Europa", dijo.

    La presente visita de Maas es la primera del diplomático a Rusia desde que asumió a mediados de marzo la cartera de Exteriores en el Gobierno alemán.

    Más: La mayoría de los socialdemócratas alemanes aboga por un diálogo con Rusia

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La mayoría de los alemanes aboga por acercamiento político con Rusia
    A las empresas alemanas les irritan las sanciones rusas
    Alemania quiere blindar a sus empresas de las sanciones de EEUU contra Rusia
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, diálogo, cooperación, Heiko Maas, Serguéi Lavrov, Rusia, Alemania