09:04 GMT +319 Noviembre 2018
En directo
    La prueba nuclear de Corea del Norte (archivo)

    Seúl promete seguir cooperando con EEUU sobre la desnuclearización de Corea

    © REUTERS / KCNA
    Política
    URL corto
    0 0 0

    TOKIO (Sputnik) — Seúl emprenderá todos los esfuerzos para lograr la desnuclearización completa de Corea del Norte a través del diálogo con EEUU, aseveró un portavoz del Ministerio de Exteriores surcoreano.

    "Para lograr la desnuclearización completa conforme a la declaración de Panmunjom nuestro Gobierno colaborará estrechamente con la parte estadounidense", dijo la fuente a Sputnik.

    Agregó que el Gobierno de su país también "apoya los esfuerzos para la solución pacífica del problema nuclear de Irán".

    "Para lograrlo continuaremos monitoreando la situación y llevando a cabo las negociaciones necesarias con los Estados interesados", indicó.

    A finales de abril, tuvo lugar en Panmunjom una cumbre intercoreana, la primera en más de una década, que terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la que las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

    El presidente Donald Trump anunció el 8 de mayo la salida de EEUU del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC), el acuerdo firmado en 2015 por Irán y seis mediadores internacionales (Rusia, EEUU, Reino Unido, China, Francia y Alemania) que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar, a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

    Audio: Negociaciones con Corea del Norte: "Todo va a depender de Donald Trump"

    Además, el líder estadounidense ordenó restablecer "al máximo" las sanciones contra Irán, al que acusó de seguir desarrollando armamento nuclear.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Pyongyang reitera su compromiso con la desnuclearización de Corea
    Pompeo: el líder norcoreano tiene un plan para desnuclearizar Corea
    EEUU y Corea del Sur, comprometidos con conseguir la desnuclearización pacífica del Norte
    Etiquetas:
    cooperación, desnuclearización, Corea del Sur, Corea del Norte, EEUU