06:24 GMT +316 Noviembre 2018
En directo
    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela

    Maduro: agresiones de EEUU buscan suspensión de elecciones

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Política
    URL corto
    151

    CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que Estados Unidos recrudeció las ofensas y agresiones contra su país porque quiere que se suspendan las elecciones del próximo 20 de mayo.

    "El imperialismo norteamericano ha recrudecido sus ofensas y sus agresiones verbales contra el pueblo de Venezuela, propone que no haya elecciones presidenciales en Venezuela, dice que debemos suspender las elecciones (…) Imperio norteamericano: llueva, truene, relampaguee, el 20 de mayo habrá elecciones presidenciales", expresó Maduro en un acto de campaña en San Felipe, capital del estado de Yaracuy (oeste).

    El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, dijo el 7 de mayo en su intervención ante el Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) pidió a Maduro suspender las elecciones y llamó a convocar unos comicios "reales".

    Por su parte, el Gobierno venezolano repudió las declaraciones de Pence y calificó a la OEA de organismo "colonialista".

    Además, reiteró que no se someterá a las medidas que busca imponer Estados Unidos, al exigirles que aplacen las elecciones de presidente y representantes de los consejos legislativos regionales y municipales del 20 de mayo.

    Lea también: EEUU viola derecho internacional al pedir anular comicios en Venezuela

    Las elecciones venezolanas son cuestionadas por la comunidad internacional: el 3 de mayo el Parlamento Europeo aprobó una resolución que rechaza los comicios y exige su suspensión inmediata, al considerar que el país caribeño no reúne las condiciones para unos comicios "libres", "creíbles" y "transparentes".

    Mientras, el Gobierno de Maduro asegura que Venezuela cuenta con un sistema electoral "transparente y confiable".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    ¿Aplica EEUU una doctrina de golpe suave contra Venezuela?
    Gobierno de Venezuela califica como "falsa" la preocupación de EEUU por su país
    Constitucionalista: nuevas sanciones de EEUU contra Venezuela agreden al Gobierno
    Embajador Moncada: EEUU viola la OEA y la ONU al atacar a Venezuela
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Mike Pence, Nicolás Maduro, EEUU, Venezuela