- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU, optimista frente a las futuras negociaciones sobre la península de Corea

© REUTERS / Brendan McDermidLa bandera de la ONU
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El secretario general de la ONU, el portugués Antonio Guterres, se ha mostrado favorable al próximo diálogo para normalizar la situación en la península de Corea.

"Soy optimista, creo que todo va encaminado a unas negociaciones concretas", dijo Guterres en una entrevista a la radio BBC Radio 4 Today.

Agregó que el futuro diálogo entre las dos Coreas responde a los intereses no solo de los dos países, sino también de China, Japón, Rusia y Estados Unidos.

Noticias surcoreanas sobre actividad nuclear en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
¿Es posible que Corea del Norte se desnuclearice?
"Responde a los intereses de Corea del Norte que experimentó una fuerte presión por las sanciones. Responde a los intereses de Corea del Sur que necesita paz y seguridad. Responde a los intereses de China que siempre se opuso a una Corea del Norte con armas nucleares y que busca crear un sistema de seguridad fiable en la región. Responde a los intereses de Estados Unidos ya que la desnuclearización de la península de Corea siempre fue su principal objetivo", remarcó.

Rusia y Japón, indicó, también buscan estabilidad en Asia.

El líder norcoreano Kim Jong-un y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, protagonizaron el 27 de abril la primer cumbre en más de una década.

Más aquí: "Una nueva era": los puntos clave de la declaración conjunta de Kim y Moon

Está previsto que a principios de junio o antes el líder norcoreano Kim Jong-un se reúna con el presidente estadounidense, Donald Trump, para abordar los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала