- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París valora positivamente la declaración de paz aprobada por las dos Coreas

© REUTERS / Korea Summit Press PoolReunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in
Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Francia dio una valoración positiva de la declaración de paz aprobada este viernes por las dos Coreas, expresó el Ministerio de Exteriores francés.

"Francia saluda la aprobación por las dos Coreas de la 'Declaración de paz, prosperidad y reunificación en la península de Corea'", dice el comunicado.

Reunión entre el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in - Sputnik Mundo
"Una nueva era": los puntos clave de la declaración conjunta de Kim y Moon
Desde Quai d'Orsay expresaron la esperanza de que la mencionada declaración contribuya al establecimiento de la paz en la región

Además, París saluda la disposición de Pyongyang y Seúl de colaborar para lograr la desnuclearización de la península.

"Esperamos acciones concretas para lograr una desnuclearización total, verificable e irreversible de la península de Corea", destaca la nota.

El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunieron este 27 de abril en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Encuesta: ¿Qué consecuencias tendrá la reunión de los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte?

La Casa Azul, el palacio presidencial de Corea del Sur (archivo) - Sputnik Mundo
Kim Jong-un, dispuesto a visitar la Casa Azul a la primera invitación
La cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

El encuentro entre los dos líderes se convierte en la tercera cumbre intercoreana, después de las dos anteriores que tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007, y se produce tras un año de tensiones en el que el Norte disparó una quincena de misiles balísticos y llevó a cabo su sexta prueba nuclear.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала