En directo
    Política
    URL corto
    0 31
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El presidente estadounidense, Donald Trump, destacó el papel del presidente de China, Xi Jinping, para la celebración de la cumbre coreana.

    "No se olviden de la gran ayuda que mi amigo, el presidente Xi de China, ha prestado a EEUU, en particular, en la frontera de Corea del Norte. ¡Sin él el proceso hubiera sido mucho más largo y duro!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

    El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, se reunieron este 27 de abril en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

    La cumbre terminó con la aprobación de una declaración conjunta en la cual las dos Coreas anunciaron su disposición a lograr la desnuclearización completa de la península de Corea y mejorar las relaciones bilaterales, aspirando a la prosperidad y la reunificación pacífica.

    El encuentro entre los dos líderes se convierte en la tercera cumbre intercoreana, después de las dos anteriores que tuvieron lugar en junio de 2000 y en octubre de 2007, y se produce tras un año de tensiones en el que el Norte disparó una quincena de misiles balísticos y llevó a cabo su sexta prueba nuclear. 

    Además:

    Kim Jong-un, dispuesto a visitar la Casa Azul a la primera invitación
    Moon Jae-in cruzó durante breve tiempo línea de demarcación
    EEUU saluda cumbre coreana y anuncia próxima cumbre entre Pyongyang y Washington
    ¿Qué consecuencias tendrá la reunión de los líderes de Corea del Sur y Corea del Norte?
    Etiquetas:
    ayuda, cumbre, Donald Trump, Xi Jinping, Corea del Norte, Corea del Sur, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik