En directo
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    GINEBRA (Sputnik) — EEUU continuará con su política de sanciones contra Corea del Norte, declaró el embajador de EEUU ante la Conferencia de Desarme en Ginebra, Robert Wood.

    "Consideramos que es muy importante continuar con la presión por medio de las sanciones, y esta presión continuará hasta que se logre la desnuclearización, tenemos un largo camino por delante", dijo Wood.

    Agregó que EEUU espera que la reunión del presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, favorezca a la desnuclearización de la península coreana.

    "La próxima cumbre hace pensar sobre cierto éxito, el presidente participará en la reunión con los ojos bien abiertos, EEUU no es ingenuo en este asunto por lo que esperamos un cierto éxito de esta reunión", indicó.

    Asimismo, Wood resaltó que EEUU no difundió instrucciones especiales para aliviar las sanciones a Corea del Norte en vísperas de la cumbre.

    Formalmente, Corea del Norte y EEUU continúan en estado de guerra, dado que el conflicto de 1950-1953 en la península solo derivó en la firma de un armisticio.

    No te lo pierdas: Diplomacia silenciosa: ¿es posible un canal de comunicación secreto entre Washington y Pyongyang?

    Hasta ahora, Washington ha declinado las reiteradas propuestas de Pyongyang para suscribir un tratado de paz, y mantenido en la península las tropas, que hoy se estiman en más de 28.000 efectivos.

    Altos cargos de Seúl y Pyongyang ultiman estos días los preparativos para el encuentro entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder del Norte, Kim Jong-un.

    La cumbre intercoreana tendrá lugar el 27 de abril en la Casa de la Paz, un local que se encuentra en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

    Más: ¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas

    Después de la cumbre intercoreana —a principios de junio o antes, según la Casa Blanca— el dirigente de Corea del Norte se reunirá con el presidente de EEUU, Donald Trump, para abordar los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones.

    Además:

    Corea del Sur avala la exigencia norcoreana de un tratado de paz en toda regla
    "Pyongyang se plantea elaborar una nueva política respecto a Seúl y Washington"
    Pyongyang, Pekín y Ulán Bator, descartados para acoger el encuentro entre Trump y Kim
    Trump: EEUU está hablando directamente con altos cargos de Corea del Norte
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, sanciones, cumbre, encuentro, Corea del Sur, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook