América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rusia llama a las fuerzas políticas venezolanas a reanudar el diálogo tras las elecciones

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsA woman casts her vote at a polling station during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela
A woman casts her vote at a polling station during the Constituent Assembly election in Caracas, Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno ruso instó a los distintos sectores políticos venezolanos a retomar las negociaciones tras las próximas elecciones presidenciales.

Los venezolanos están llamados a las urnas el 20 de mayo para elegir a un nuevo jefe de Estado.

"Esperamos que el diálogo se reanude tras la votación de mayo y es que es la única vía", dijo el responsable del Ministerio de Exteriores de Rusia para América Latina, Alexandr Schetinin, en una entrevista a Sputnik.

La simpatizante del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante las protestas en Caracas (archivo) - Sputnik Mundo
Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
Las negociaciones entre el Gobierno venezolano y la oposición, que habían empezado el 1 de diciembre de 2017 en República Dominicana, fueron suspendidas el pasado 7 de febrero.

La interrupción del diálogo se produjo después de que la oposición venezolana se negara a firmar un borrador aprobado por sus delegados.

El actual presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se presenta a la reelección y se medirá con los opositores Henri Falcón, dirigente del partido Avanzada Progresista (centroizquierda); Javier Bertucci, expastor evangélico de Esperanza por el Cambio (conservador); Reinaldo Quijada, de Unidad de Política Popular 89 (izquierda); y el independiente Luis Alejandro Ratti.

Más aquí: Constituyente venezolano: oposición entró en un esquema de "fracaso reiterado"

Varios partidos tradicionales de la oposición se negaron a participar en los comicios alegando que no confían en el Consejo Nacional Electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала