- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur avala la exigencia norcoreana de un tratado de paz en toda regla

© AP Photo / Lee Jin-manUn mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa)
Un mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, expresó su respaldo a la antigua demanda del Norte de suscribir un tratado de paz en toda regla en lugar del armisticio firmado en 1953 al término de la guerra en la península de Corea.

"El armisticio que se ha prolongado por 65 años debe llegar a su término", dijo Moon al reunirse con representantes de medio centenar de medios de comunicación en la Casa Azul.

El presidente agregó que "es necesario perseguir la firma de un tratado de paz una vez declarado el fin de la guerra".

La desnuclearización, en el centro de la reunión de los dos líderes coreanos
Formalmente, Corea del Norte y EEUU continúan en estado de guerra, dado que el conflicto de 1950-1953 en la península solo derivó en la firma de un armisticio.

Hasta ahora, Washington ha declinado las reiteradas propuestas de Pyongyang para suscribir un tratado de paz, y mantenido en la península las tropas que hoy se estiman en más de 28.000 militares.

Más: Rusia espera que Pyongyang y Seúl lleguen a un acuerdo humanitario en la cumbre

El líder norcoreano, Kim Jong-un, estrecha la mano a Chung Eui-yong, asesor de seguridad surcoreano - Sputnik Mundo
¿Sí o no a la reunificación? Lo que se puede esperar de las reuniones entre las dos Coreas
Altos cargos de Seúl y Pyongyang ultiman estos días los preparativos para el encuentro entre el presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder del Norte, Kim Jong-un.

La cumbre intercoreana tendrá lugar el 27 de abril en la Casa de la Paz, un local que se encuentra en el lado surcoreano de la aldea fronteriza de Panmunjom, en la zona desmilitarizada.

Después de la cumbre intercoreana —a principios de junio o antes, según la Casa Blanca— el dirigente de Corea del Norte se reunirá con el presidente de EEUU, Donald Trump, para abordar los asuntos de la desnuclearización de la península de Corea y la normalización de las relaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала