- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La Fiscalía española insiste en encarcelar a la activista catalana Tamara Carrasco

© REUTERS / Albert GeaManifestación organizada por los Comités de Defensa de la República (CDR)
Manifestación organizada por los Comités de Defensa de la República (CDR) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — La Fiscalía de la Audiencia Nacional presentó un recurso de apelación contra la decisión del juez Diego de Egea de dejar en libertad a la activista Tamara Carrasco, miembro de un Comité de Defensa de la República (CDR) en Cataluña.

En un comunicado, la Fiscalía reclama para Carrasco prisión incondicional o bajo fianza y que se mantenga la imputación por terrorismo.

El juez de la Audiencia Nacional de España acordó el pasado 12 de abril la puesta en libertad de la activista, detenida dos días antes.

Estatua de la Justicia - Sputnik Mundo
España
Exconsejeros catalanes presos acusan al juez de instruir una causa política
Según explicó la Audiencia Nacional a través de un comunicado, el juez atribuye a la activista Carrasco un delito de desórdenes públicos, por lo que descarta los delitos de terrorismo y rebelión que le atribuía el Ministerio Fiscal.

Tras tomar declaración a la detenida, el juez acordó su puesta en libertad con medidas cautelares consistentes en comparecencias semanales ante un juzgado de guardia, la prohibición de abandonar el territorio nacional y la obligación de pedir permiso a la autoridad judicial para desplazarse fuera del municipio donde reside.

Además: Cataluña es un "laboratorio para perseguir la disidencia"

Situación en Cataluña - Sputnik Mundo
España
Asamblea Nacional Catalana llama a "llenar las calles" por los independentistas en prisión
El 10 de abril la Guardia Civil llevó a cabo una operación contra los CDR en Cataluña que terminó con seis detenidos, la mayoría de ellos puestos en libertad el mismo día, a los que se consideraba sospechosos de haber organizado el corte de carreteras en protesta por la detención varios de dirigentes independentistas días atrás.

Pese a las repetidas acusaciones sobre el supuesto carácter violento de su actividad, los CDR defienden que su actuación se limita a emplear técnicas de desobediencia civil de forma pacífica y legítima.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала