- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Shinzo Abe pedirá que Trump pregunte al líder norcoreano por los japoneses secuestrados

© REUTERS / Toru HanaiShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo que intentará convencer al presidente de EEUU, Donald Trump, de que saque el tema de los japoneses secuestrados por Corea del Norte durante su futura reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

El 17 de abril, Abe partió a EEUU para abordar con Trump varios temas de la agenda bilateral e internacional. Con respecto a Corea del Norte, el primer ministro japonés reiteró la necesidad de "mantener la máxima presión para que renuncie del todo a las armas nucleares y a los misiles (balísticos)".

"Haré el máximo esfuerzo para que la primera cumbre entre EEUU y Corea del Norte contribuya a resolver el problema de los (japoneses) secuestrados", aseguró Abe en una conferencia de prensa previa al viaje.

Presidente de EEUU, Donald Trump, y primer ministro de Japón, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Abe pedirá a Trump que debata con Kim Jong-un el secuestro de japoneses
La Declaración de Pyongyang de 2002, adoptada durante la visita del entonces primer ministro japonés, Junichiro Koizumi, a Corea del Norte, llamó a normalizar las relaciones entre las dos partes y solucionar, entre otros asuntos, el de varios ciudadanos japoneses secuestrados por los servicios secretos norcoreanos.

Las conversaciones entre Tokio y Pyongyang sobre la situación de 12 de al menos 17 ciudadanos japoneses secuestrados entre 1977 y 1983 se encuentran estancadas actualmente.

En febrero de 2016, Corea del Norte detuvo la investigación de estos casos después de que Japón le impusiera sanciones unilaterales por su programa de armas nucleares y misiles balísticos.

Más información: Trump y el primer ministro japonés Abe se reunirán para dialogar sobre Corea del Norte

Según las expectativas, la reunión entre Donald Trump y Kim Jong-un tendrá lugar el próximo mes de mayo o a principios de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала