- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y el primer ministro japonés Abe se reunirán para dialogar sobre Corea del Norte

© REUTERS / Jonathan ErnstDonald Trump, presidente de EEUU, y su homólogo japonés, Shinzo Abe
Donald Trump, presidente de EEUU, y su homólogo japonés, Shinzo Abe - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, y el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunirán el 17 y el 18 de abril en la residencia histórica de Mar-a-Lago, en el estado de Florida (sudeste), para analizar la situación con Corea del Norte, informó la Casa Blanca en un comunicado.

El mandatario estadounidense "recibirá al primer ministro Shinzo Abe de Japón en Mar-a-Lago del 17 al 18 de abril", señala el texto, y añade que "los dos líderes discutirán la campaña internacional para mantener la máxima presión" a Pyongyang y para "promover la planificada reunión entre el presidente de Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un". 

Un hombre mira en la televisión al presidente de EEUU, Donald Trump, y al líder norcoreano, Kim Jong-un - Sputnik Mundo
¿A qué llevaría la próxima reunión entre Trump y Kim Jong-un?
Está previsto que el mandatario estadounidense dialogue con Kim en mayo, aunque la Casa Blanca no ha anunciado aún la fecha ni el lugar exacto del encuentro.

La próxima reunión entre Trump y Abe será la tercera entre los dos líderes desde que el primero asumió el Gobierno de EEUU en enero de 2017.

Trump y Abe también analizarán oportunidades de inversiones y de comercio justo entre los dos países, indicó la Casa Blanca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала