En directo
    Misiles en las calles de Pyongyang (archivo)

    El embajador surcoreano afirma que Seúl se esforzará para que Pyongyang elimine su programa nuclear

    © REUTERS / Damir Sagolj
    Política
    URL corto
    101

    MOSCÚ (Sputnik) — El Gobierno de Corea del Sur hará todo lo que esté a su alcance para que Corea del Norte elimine su programa nuclear, aseguró el embajador surcoreano en Moscú, Woo Yoon-keun.

    "El Gobierno de la República de Corea hará todos los esfuerzos posibles para que Corea del Norte tome la decisión de desnuclearizar su territorio y lleve a cabo la eliminación de su programa nuclear", dijo el diplomático en una rueda de prensa.

    El embajador destacó que las cuestiones relacionadas con la desnuclearización y la paz en la península de Corea serán abordadas durante el encuentro cumbre entre EEUU y Corea del Norte.

    "Entre EEUU y Corea del Norte no hay relaciones de confianza, se trata del primer encuentro, y esperamos que la reunión juegue un papel importante en la esfera de la desnuclearización", destacó Woo Yoon-keun.

    En 2017, Corea del Norte llevó a cabo unas 15 pruebas de proyectiles balísticos, incluyendo misiles intercontinentales capaces de alcanzar el territorio de EEUU, y el sexto ensayo nuclear, pese a las numerosas sanciones del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    No te lo pierdas: Kim Jong-un, ¿listo para deshacerse de sus armas nucleares?

    El comienzo de 2018 trajo un alivio de las tensiones en torno a Corea del Norte: Pyongyang y Seúl reanudaron los contactos de alto nivel, hasta programar para el 27 de abril la cumbre intercoreana, y para mayo o inicios de junio está previsto el primer encuentro entre Kim Jong-un y Donald Trump.

    Además:

    Efecto mariposa: cómo influirá la situación en Siria a las negociaciones entre Trump y Kim
    Corea del Norte pone a Trump en un aprieto
    Rusia observa más tensión entre Pyongyang y Washington que entre las dos Coreas
    Etiquetas:
    desnuclearización, península de Corea, Corea del Norte, Corea del Sur
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik