En directo
    Kim Jong-un, líder de Corea del Norte

    Las condiciones de Kim Jong-un para renunciar a sus armas nucleares

    © REUTERS/ KCNA
    Asia y Oceanía
    URL corto
    302011

    El líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció la disposición de Pyongyang para desarrollar una hoja de ruta hacia la desnuclearización. Así lo afirma el periódico Tokyo Shimbun, que cita a fuentes propias.

    El anuncio fue formulado durante la reunión que mantuvieron en marzo el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, y el tercero de los Kim.

    La publicación informa de que Kim Jong-un declaró que: "Si EEUU reacciona de manera honesta, podemos preparar una hoja de ruta para la desnuclearización antes o después de la cumbre entre EEUU y la RPDC [República Popular Democrática de Corea]".

    Asimismo, el líder norcoreano señaló que si Estados Unidos proporciona las garantías necesarias, será posible "renunciar a las armas nucleares".

    "No es necesario poseer armas nucleares si Estados Unidos deja de tener una política hostil hacia Corea del Norte", aseguró Kim Jong-un.

    El mandatario norcoreano estuvo en la República Popular China del 25 al 28 de marzo. Esta fue su primera visita al extranjero tras su ascenso al poder en 2011.

    Más: La visita de Kim Jong-un a China fortalece su posición

    Anteriormente ya se sabía que Kim Jong-un estaba dispuesto a discutir la desnuclearización de la península coreana, según declaró un funcionario de la Administración Trump familiarizado con el asunto.

    Además:

    Kim Jong-un, la visita a Pekín y el plan norcoreano
    Jefe de OIEA insiste en inspección de instalaciones nucleares norcoreanas
    Canciller: el programa nuclear norcoreano propicia la paz en la península
    Etiquetas:
    armas nucleares, Kim Jong-un, Corea del Norte
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik