- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las condiciones de Kim Jong-un para renunciar a sus armas nucleares

© REUTERS / KCNAKim Jong-un, líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder norcoreano, Kim Jong-un, anunció la disposición de Pyongyang para desarrollar una hoja de ruta hacia la desnuclearización. Así lo afirma el periódico Tokyo Shimbun, que cita a fuentes propias.

Una bomba explota en el mar (archivo) - Sputnik Mundo
Un simulador permite conocer detalles de tu muerte en caso de una explosión nuclear
El anuncio fue formulado durante la reunión que mantuvieron en marzo el presidente de la República Popular de China, Xi Jinping, y el tercero de los Kim.

La publicación informa de que Kim Jong-un declaró que: "Si EEUU reacciona de manera honesta, podemos preparar una hoja de ruta para la desnuclearización antes o después de la cumbre entre EEUU y la RPDC [República Popular Democrática de Corea]".

Asimismo, el líder norcoreano señaló que si Estados Unidos proporciona las garantías necesarias, será posible "renunciar a las armas nucleares".

"No es necesario poseer armas nucleares si Estados Unidos deja de tener una política hostil hacia Corea del Norte", aseguró Kim Jong-un.

El mandatario norcoreano estuvo en la República Popular China del 25 al 28 de marzo. Esta fue su primera visita al extranjero tras su ascenso al poder en 2011.

Más: La visita de Kim Jong-un a China fortalece su posición

Anteriormente ya se sabía que Kim Jong-un estaba dispuesto a discutir la desnuclearización de la península coreana, según declaró un funcionario de la Administración Trump familiarizado con el asunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала