00:29 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Ankara, la capital de Turquía

    Turquía espera a que Rusia vuelva a cancelar el requisito de visado para sus nacionales

    © Sputnik / Anton Denisov
    Política
    URL corto
    123

    ANKARA (Sputnik) — Turquía espera que Rusia vuelva a cancelar el requisito de visado que estableció para ciudadanos turcos a partir de 2016, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Hami Aksoy.

    "Alrededor de cinco millones de rusos visitaron Turquía en 2017 y esperamos la llegada de seis millones en el presente año. Esperamos a que Rusia vuelva a la exención de visados [para nacionales de Turquía]", dijo Aksoy a periodistas.

    Las relaciones entre Ankara y Moscú se enfriaron por varios meses después de que Turquía derribara en noviembre de 2015 un Su-24 ruso que retornaba a su base tras bombardear posiciones de grupos terroristas en Siria.

    Rusia respondió a Turquía con "medidas económicas especiales" a partir de 2016 que estipulaban en particular el embargo a la importación de ciertos rubros agroalimentarios, el requisito de visado para ciudadanos turcos, la suspensión de vuelos chárter y las limitaciones a la labor de empresas e individuos turcos en territorio ruso.

    Más aquí: "Los intentos del Reino Unido por enfrentar a Rusia y Turquía están destinados al fracaso"

    Muchas de estas restricciones ya han sido levantadas, los dos países cooperan en la solución del conflicto sirio y el intercambio comercial, según Aksoy, ha crecido un 32% a lo largo del último año, pero Moscú aún mantiene el requisito de visados para los turcos.

    El embajador ruso en Ankara, Alexéi Yerjov, dijo el 11 de abril a Sputnik que Moscú está dispuesto a facilitar la entrada para algunas categorías de ciudadanos turcos, como camioneros de larga distancia y ejecutivos empresariales, y plantearse en el futuro el pleno restablecimiento del convenio intergubernamental de 2010 sobre los viajes recíprocos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Más de 10.000 personas participarán en la construcción de la central nuclear Akkuyu
    Rusia y Turquía crean fondo de inversiones conjunto por $1.000 millones
    Rusia y Turquía llevan sus relaciones a un nivel totalmente nuevo
    Etiquetas:
    cancelación, visados, Turquía, Rusia