- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía espera a que Rusia vuelva a cancelar el requisito de visado para sus nacionales

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaAnkara, la capital de Turquía
Ankara, la capital de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Turquía espera que Rusia vuelva a cancelar el requisito de visado que estableció para ciudadanos turcos a partir de 2016, declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores turco, Hami Aksoy.

"Alrededor de cinco millones de rusos visitaron Turquía en 2017 y esperamos la llegada de seis millones en el presente año. Esperamos a que Rusia vuelva a la exención de visados [para nacionales de Turquía]", dijo Aksoy a periodistas.

Liras turcas - Sputnik Mundo
Economía
Turquía y Rusia podrían realizar pagos mutuos en sus divisas nacionales
Las relaciones entre Ankara y Moscú se enfriaron por varios meses después de que Turquía derribara en noviembre de 2015 un Su-24 ruso que retornaba a su base tras bombardear posiciones de grupos terroristas en Siria.

Rusia respondió a Turquía con "medidas económicas especiales" a partir de 2016 que estipulaban en particular el embargo a la importación de ciertos rubros agroalimentarios, el requisito de visado para ciudadanos turcos, la suspensión de vuelos chárter y las limitaciones a la labor de empresas e individuos turcos en territorio ruso.

Más aquí: "Los intentos del Reino Unido por enfrentar a Rusia y Turquía están destinados al fracaso"

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, con su par turco, Recep Tayyip Erdogan - Sputnik Mundo
Putin destaca potencial del comercio entre Rusia y Turquía
Muchas de estas restricciones ya han sido levantadas, los dos países cooperan en la solución del conflicto sirio y el intercambio comercial, según Aksoy, ha crecido un 32% a lo largo del último año, pero Moscú aún mantiene el requisito de visados para los turcos.

El embajador ruso en Ankara, Alexéi Yerjov, dijo el 11 de abril a Sputnik que Moscú está dispuesto a facilitar la entrada para algunas categorías de ciudadanos turcos, como camioneros de larga distancia y ejecutivos empresariales, y plantearse en el futuro el pleno restablecimiento del convenio intergubernamental de 2010 sobre los viajes recíprocos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала