En directo
    Banderas de Irán en Teherán

    Irán condena el ataque israelí contra una base aérea en Siria

    © Sputnik / Sergey Mamontov
    Política
    URL corto
    El ataque contra la base aérea siria T-4 (37)
    2101

    MOSCÚ (Sputnik) — El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, condenó el ataque de Israel contra la base aérea siria T-4 que provocó la muerte de cuatro asesores militares iraníes, dice un comunicado en la web de la Cancillería iraní.

    "El ataque de Israel a Siria es una violación de la soberanía y la integridad territorial de este último país que contradice las leyes y normas internacionales y solo agrava la situación crítica en Siria y en la región", dice el comunicado.

    Según Qasemi, "las acciones de Israel tenían como su fin desviar la atención de la tragedia en Gaza, donde decenas de personas fallecieron y miles resultaron heridas". 

    Según el Ministerio de Defensa ruso, el ataque fue llevado a cabo a primera hora de la madrugada por dos F-15 de la Fuerza Aérea de Israel que dispararon ocho misiles contra la base desde el espacio aéreo del Líbano.

    Tres misiles alcanzaron la zona occidental del aeródromo, según los militares rusos, mientras que los cinco restantes fueron interceptados por la defensa antiaérea siria.

    La base aérea de Tiyas (T-4), situada en el este de la gobernación de Homs, es la misma que fue atacada después de que un dron iraní incursionara en el espacio aéreo de Israel, en febrero pasado.

    Más aquí: El Kremlin comenta el ataque de Israel contra Siria

    Según los israelíes, la base era operada por la Fuerza Quds, un destacamento de élite del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní, y servía para la transferencia de armas a grupos armados como Hizbulá. Por el momento, Israel no ha confirmado la autoría del ataque.

    Tema:
    El ataque contra la base aérea siria T-4 (37)

    Además:

    Varios iraníes muertos por ataque de Israel contra la base aérea en Siria
    Stratfor: el ataque a la base aérea siria T4 es obra de Israel
    Israel pide a Trump que ataque a Siria
    Etiquetas:
    ataque aéreo, base militar, Irán, Israel, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik