- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera que París deje de divulgar acusaciones infundadas sobre caso Skripal

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú espera que París deje de divulgar acusaciones infundadas relacionadas con el envenenamiento de Serguéi Skripal y responda a las diez preguntas sobre el caso que formuló anteriormente la Cancillería rusa, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

"Esperamos que la parte francesa deje de apoyar y divulgar esas acusaciones infundadas y responda de manera constructiva y precisa a las diez preguntas sobre el caso Skripal que hemos dirigido también a París", dijo la diplomática.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Revelan 'las pruebas' del Reino Unido contra Rusia por el caso Skripal
El Ministerio de Exteriores de Rusia publicó el 31 de marzo una lista de diez preguntas a Francia, relacionadas con el caso del envenenamiento de Skripal y su hija Yulia, del que Reino Unido responsabiliza infundadamente a Rusia.

Moscú está interesado, en particular, en saber por qué Francia fue llamada a cooperar técnicamente en la investigación que realiza el Reino Unido del incidente en Salisbury y exige que le revelen las pruebas que fueron transmitidas a París por Londres.

Le puede interesar: "Occidente está intentando provocar una ola de sentimientos contra Rusia y contra Putin"

El lugar del atentado contra Serguéi Skripal - Sputnik Mundo
Moscú envía a la OPAQ una lista de 13 preguntas relacionadas con el caso Skripal
Otra de las cuestiones que preocupa a la Cancillería rusa consiste en si Francia puso al tanto a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) sobre su participación en la investigación del suceso, y de si el país galo desarrolló sustancias químicas similares a las utilizadas en el ataque contra Skripal y su hija.

Skripal, exoficial de Inteligencia militar rusa reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia, que es nacional de Rusia, fueron hallados inconscientes el 4 de marzo cerca de un centro comercial en Salisbury.

Diez días después, la primera ministra británica, Theresa May, responsabilizó a Moscú del envenenamiento de los Skripal sin presentar ninguna prueba.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала