En directo
    La Casa Blanca en Washington, EEUU

    La Casa Blanca espera evitar la escalada de las sanciones comerciales con China

    © REUTERS / Yuri Gripas
    Política
    URL corto
    109

    WASHINGTON (Sputnik) — La administración de EEUU espera evitar el intercambio de sanciones comerciales con China que podría provocar la escalada de la tensión en las relaciones sino-estadounidenses, declaró el asesor del presidente de EEUU para política comercial e industrial, Peter Navarro.

    "No creo que sea así: acción — respuesta, acción — respuesta. No debe ser así, esto simplemente escalaría la tensión", dijo Navarro a la CNBC.

    Según Navarro, Trump está decidido a arreglar las relaciones comerciales con China, es decir, hacerlas más justas para Estados Unidos.

    El domingo, Pekín anunció que impondrá a partir del 2 de abril nuevos aranceles para 128 mercancías estadounidenses en respuesta a los aranceles establecidos por Washington para el acero y el aluminio.

    Donald Trump firmó el 8 de marzo una normativa que impone aranceles de 25 por ciento a las importaciones del acero y de 10 por ciento a las de aluminio, para "proteger la seguridad nacional" de su país.

    Más tarde, el 22 de marzo, promulgó un memorándum sobre la lucha contra "la agresión económica de China" que permitirá imponer aranceles a las importaciones chinas.

    Lea más: "EEUU está metiendo la mano en los bolsillos de China"

    Expertos advirtieron que las medidas proteccionistas de Trump desaten una gran guerra comercial que involucrará a EEUU, China, la Unión Europea y, probablemente, a otros países.

    Además:

    China espera que EEUU pronto anule aranceles a acero y aluminio
    Continúa la batalla del yuan contra el dólar: a qué se debe el fuerte crecimiento de la moneda china
    China podría consumar el proyecto de Gadafi con respecto al dólar
    Etiquetas:
    sanciones, Casa Blanca, Peter Navarro, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik