- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Sisi con motivo de la victoria en las presidenciales de Egipto

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin, y Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto (archivo)
Presidente de Rusia, Vladímir Putin, y Abdelfatah al Sisi, presidente de Egipto (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, felicitó en una conversación telefónica a Abdelfatá Sisi por su aplastante victoria en las elecciones presidenciales de Egipto, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"Vladímir Putin felicitó a Abdelfatá Sisi por su victoria convincente en las recientes elecciones presidenciales de Egipto", dice el comunicado.

Egypt's President Abdel Fattah al-Sisi is received on his arrival at the Bole International Airport ahead of the 28th Ordinary Session of the Assembly of the Heads of State and the Government of the African Union in Ethiopia's capital Addis Ababa, January 29, 2017 - Sputnik Mundo
Abdelfatá Sisi gana presidenciales egipcias con más del 97% de votos
La nota agrega que Putin y Sisi reafirmaron su disposición a "desarrollar la cooperación mutuamente beneficiosa en varios ámbitos, incluidos los de energía, industria y transporte".

Los dos mandatarios analizaron también la situación en Siria y en toda la región de Oriente Medio en el contexto de la próxima cumbre trilateral Rusia-Turquía-Irán que se celebrará en Ankara.

Putin y sus homólogos de Turquía e Irán, Recep Tayyip Erdogan y Hasán Rohaní, celebrarán el 4 de abril en Ankara la segunda cumbre sobre la situación en Siria.

La primera cumbre de los tres mandatarios tuvo lugar en Sochi el 22 de noviembre de 2016.

Lea también: EEUU desea trabajar con el reelecto presidente egipcio Sisi

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

La solución del conflicto se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, patrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала