En directo
    Banderas de EEUU y Egipto

    EEUU desea trabajar con el reelecto presidente egipcio Sisi

    © AFP 2018 / Cris Bouroncle
    Política
    URL corto
    101

    WASHINGTON (Sputnik) — El Gobierno de EEUU está deseoso de cooperar con el reelecto presidente de Egipto, Abdelfatá Sisi, dijo en un comunicado la portavoz del Departamento de Estado (cancillería estadounidense), Heather Nauert.

    "Tras su reelección, esperamos continuar nuestro trabajo con el presidente Abdelfatá Sisi para hacer progresar nuestra asociación estratégica y nuestros desafíos comunes, al tiempo que alentamos el respeto y la protección de los derechos y las libertades esenciales", dice el comunicado.

    La vocera se refirió asimismo a denuncias de limitaciones a la libre expresión y asociación durante la campaña electoral.

    "Seguiremos promoviendo la ampliación de oportunidades para la participación política de los egipcios, y enfatizamos la importancia de proteger los derechos humanos y el rol vital de la sociedad civil en Egipto", dijo Nauert.

    La Comisión Electoral Central sostuvo este 2 de abril que Sisi, actual presidente de Egipto, ganó los comicios presidenciales con más del 97% de los votos (cerca de 22 millones) y gobernará el país por otros cuatro años.

    En segundo lugar quedó Musa Mustafa Musa, líder del partido Al Ghad, con el 2,92% de los votos.

    La concurrencia de electores a las urnas fue de 41%.

    Los comicios se celebraron del 26 al 28 de marzo en Egipto, y entre el 16 y el 18 de marzo se organizó la votación en el extranjero.

    Escuche: Opinión: "Las elecciones en Egipto son una farsa"

    El general Sisi tomó el poder en 2013 mediante un golpe de Estado cuando ostentaba los cargos de comandante en jefe del Ejército y presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas; y en 2014 ganó unas elecciones presidenciales que él mismo convocó.

    A principios de junio jurará su cargo ante la Cámara de Representantes. 

    Además:

    El actual mandatario de Egipto lidera en las presidenciales
    Tillerson: EEUU apoya a Egipto en su lucha contra el terrorismo
    Elecciones en Egipto: vía libre para el segundo mandato de Sisi
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, Abdelfatá al Sisi, Egipto, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik