- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y sus aliados expulsarán a 151 diplomáticos rusos por el caso Skripal

© REUTERS / Yuri GripasEmblema del Departamento de Estado
Emblema del Departamento de Estado - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU, el Reino Unido, la OTAN y otros 25 países han anunciado la expulsión de 151 diplomáticos rusos por el envenenamiento del exespía ruso Serguéi Skripal, dijo en rueda de prensa la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Heather Nauert.

"Si Rusia quiere mejorar sus relaciones debe en primer lugar reconocer su responsabilidad por el ataque y cesar su agresiva e imprudente conducta", dijo Nauert.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Moscú atribuye la provocación con el caso Skripal a fuerzas de EEUU y Reino Unido
Nauert enumeró que "EEUU, el Reino Unido, la Organización del Tratado del Atlántico Norte y otros 25 países han anunciado ya 151 expulsiones de personal ruso".

El Buró Federal de Investigaciones de EEUU (FBI) participó en el proceso de evaluación para definir qué diplomáticos rusos serían expulsados.

"Este es un amplio proceso interinstitucional, que incluyó a agencias como el FBI y a otras que hacen parte del Gobierno de EEUU", dijo Nauert.

"Los informamos de nuestra decisión de manera profesional, no hemos recibido nada de ellos formalmente", dijo la portavoz a los periodistas.

No se lo pierda: El caso Skripal con mente fría: ¿a quién beneficia?

"En forma paralela a nuestro anuncio, ustedes han visto una ola de acciones y expulsiones similares, sin precedentes, resueltas por otros gobiernos (que son) nuestros aliados y socios internacionales", comentó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала