- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia se ofrece para acoger posible reunión de Putin y Trump

© REUTERS / Carlos Barria Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)
Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Serbia está dispuesta a organizar una reunión entre los presidentes de Rusia y EEUU, Vladímir Putin y Donald Trump, declaró a Sputnik el ministro serbio de Exteriores, Ivica Dacic.

El martes 20 de marzo Putin y Trump destacaron en una conversación telefónica la necesidad de celebrar una reunión para debatir los temas de la agenda bilateral.

"Serbia propone organizar en Belgrado la reunión anunciada públicamente entre Vladímir Putin y Donald Trump", dijo Dacic al agregar que ese encuentro sería "importante para el mundo entero".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Trump sorprendió a sus asesores al anunciar posible reunión con Putin
Precisó, además, que "Serbia como Estado neutral desde el punto de vista militar, tiene el potencial necesario en lo que se refiere a las capacidades de la política exterior, para recibir a los presidentes de Rusia y EEUU".

En octubre y noviembre de 2017, Belgrado sirvió como una plataforma neutral para las negociaciones entre Rusia y EEUU.

El asesor del presidente de Rusia, Vladislav Surkov, y el enviado especial de EEUU para Ucrania, Kurt Walker, se reunieron en la capital serbia para analizar la situación en Ucrania.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала