Widgets Magazine
20:08 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Banderas de Taiwán

    China llama a EEUU a actuar de manera prudente respecto a Taiwán

    CC BY 2.0 / Scott Edmunds / Bridge across the Wulai gorge
    Política
    URL corto
    0 50
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — China llama nuevamente a EEUU a no provocar un empeoramiento de las relaciones entre Pekín, Washington y Taipéi, y mantener una actitud prudente respecto a la solución del problema taiwanés, declaró la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Hua Chunying.

    La diplomática señaló que su país llama a EEUU a "cesar los contactos oficiales con Taiwán, tener una actitud reflexiva y asumir del modo correcto la solución del problema taiwanés para evitar un grave daño a las relaciones entre Pekín y Washington y la ruptura de la paz y la estabilidad en el estrecho de Taiwán".

    "China se expresa decididamente contra la llamada 'ley de viajes a Taiwán' aprobada en EEUU, hicimos una advertencia severa a EEUU en relación a esto, llamamos a EEUU a atenerse a la política de 'una sola China' y los puntos de los tres comunicados conjuntos chino-estadounidenses", expresó.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó el 16 de marzo una ley que alienta los viajes de funcionarios públicos y ejecutivos de empresas estadounidenses a Taiwán, y viceversa.

    La Cancillería china manifestó el rechazo a esta normativa e instó a Washington a respetar el principio de 'una sola China', refrendado en los comunicados conjuntos de 1972, 1978 y 1982.

    Le puede interesar: Taiwán vigila el paso de portaviones chino tras el duro discurso de Xi Jinping

    El acuerdo entre Washington y Pekín para rescindir el reconocimiento diplomático del Gobierno de Taiwán y respetar la política de 'una sola China' era una condición previa para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre EEUU y China en 1979.

    Además:

    Xi Jinping: China aboga por la vía pacífica de desarrollo y no amenaza a nadie
    Pekín redobla su influencia en EEUU
    Los F-35, ¿la 'receta' del Pentágono para fortalecer a Taiwán?
    Taiwán, ¿moneda de cambio en el acercamiento entre EEUU y China?
    Etiquetas:
    tensión, funcionarios, ley, EEUU, China, Taiwán
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik