En directo
    Donald Trump, presidente de EEUU (archivo)

    Trump promulga ley que alienta visitas entre funcionarios de EEUU y Taiwán

    © REUTERS / Kacper Pempel
    América del Norte
    URL corto
    226

    WASHINGOTN (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, promulgó una ley que busca estimular las visitas entre funcionarios estadounidenses y de Taiwán, informó la Casa Blanca en un comunicado.

    El presidente firmó la "Ley de viajes a Taiwán", que alienta las visitas entre funcionarios de EEUU y Taiwán en todos los niveles", sostiene el texto de la sede del Gobierno estadounidense.

    El ministro de Exteriores de China ha dicho en reiteradas oportunidades que la ley contradice la política de "una sola China" y puede hacer empeorar la situación en la región, así como crear tensión entre Pekín y Taipéi.

    La ley permite a los altos funcionarios de EEUU realizar visitas oficiales a Taiwán y alienta a la oficina de la Representación Cultural y Económica de Taipéi a cooperar con miembros del Congreso estadounidense y otros funcionarios de Washington.

    Lea más: Pekín redobla su influencia en EEUU

    China se ha manifestado en varias ocasiones en contra de contactos entre EEUU y Taiwán, cuya independencia no es reconocida por Pekín, que afirma que la isla pertenece a territorio chino. 

    Además:

    Los F-35, ¿la 'receta' del Pentágono para fortalecer a Taiwán?
    Taiwán, ¿moneda de cambio en el acercamiento entre EEUU y China?
    Etiquetas:
    Donald Trump, Taiwán, China, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik