En directo
    Minsk

    Minsk y Moscú acuerdan medidas para evitar la entrada a Rusia de productos vetados

    © Sputnik / Ruslan Krivobok
    Política
    URL corto
    190

    MOSCÚ (Sputnik) — Los Ministerios de Agricultura de Rusia y Bielorrusia acordaron que Minsk tomará las medidas necesarias para evitar que productos de los países sometidos al veto alimentario entren al territorio ruso.

    "Las partes lograron un acuerdo sobre la necesidad de que Bielorrusia tome medidas para evitar la entrada a Rusia de productos agroalimentarios sancionados", comunicó el servicio de prensa de la entidad rusa.

    Agregó que también se firmó una hoja de ruta para la cooperación bilateral entre los dos ministerios sobre el levantamiento de las restricciones al suministro de productos pecuarios en el año 2018.

    "Las partes acordaron respetar el equilibrio de oferta y demanda de productos pecuarios (…) así como inspeccionar en un futuro próximo las empresas bielorrusas que suministran productos pecuarios, cuya seguridad causa preocupación a Rusia", añadió el ente.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, firmó el 6 de agosto de 2014 una disposición que prohíbe importar determinados productos y materias primas agrícolas de los países que impusieron sanciones a Rusia: EEUU, los Estados de la UE, Canadá, Australia y Noruega.

    Lea más: Putin: si las sanciones occidentales se eternizan, Rusia conservará su veto alimentario

    Occidente mantiene las sanciones y como respuesta Rusia prorrogó en más de una ocasión el embargo, la última vez hasta finales de 2018.

    Además:

    Lukashenko: "Vivimos en una época de redistribución del mundo a gran escala"
    Bielorrusia da la espalda al Báltico y opta por Rusia en la cuestión del tránsito de petróleo
    Rusia podría crear puntos de control temporales en la frontera con Bielorrusia
    Etiquetas:
    embargo alimentario, veto, sanciones, Europa, Bielorrusia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik