16:04 GMT +325 Septiembre 2018
En directo
    Logo de Facebook

    Facebook censura las páginas de los ultras patrióticos británicos Britain Face

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 01

    LONDRES (Sputnik) — Facebook ha boqueado el acceso a las páginas del grupo neofascista británico Britain First y sus dirigentes Paul Golding y Jayda Fransen.

    "Britain Face es un grupo vil e impulsado por el odio que su único propósito es sembrar la división", condena el alcalde Londres, Sadiq Khan, en el mensaje que aparece en pantalla al teclear el nombre de la organización censurada.

    El gigante de las redes sociales justifica el bloqueo por las continuas infracciones de la normas de comportamiento y contenidos aceptables.

    "Han publicado repetidamente contenidos diseñados para incitar animosidad y odio contra grupos minoritarios", denuncia Facebook.

    Una serie de vídeos de cariz anti-musulmán fueron polémicamente difundidos por el presidente estadounidense, Donald Trump, provocando un embrollo diplomático con el Gobierno británico.

    "Somos una plataforma abierta para todas las ideas y los discursos políticos están en el centro de la libertad de expresión, pero las opiniones políticas pueden y han de expresarse sin odio", declara el comunicado de Facebook.

    Britain First se fundó en 2011, tiene unos estimados 800 miembros y acumulaba unos dos millones de ´me gusta´ hasta el cierre de su página de Facebook.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cámaras ocultas revelan la censura invisible de Twitter
    Sri Lanka bloquea Facebook, Instagram y WhatsApp para impedir la incitación al odio
    Facebook: ¿la caída de un imperio?
    Trump se disculpa por haber retuiteado vídeos racistas de Britain First
    Etiquetas:
    extremismo, censura, Facebook, Reino Unido