- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón: los problemas mundiales no podrán resolverse sin Rusia

© Sputnik / Grigory Sysoev / Acceder al contenido multimediaShinzo Abe, primer ministro de Japón
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los problemas mundiales no podrán resolverse sin la participación de Rusia, declaró el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

"Son muchos los problemas que aquejan al mundo: el problema sirio, el problema del terrorismo, el problema norcoreano… La solución de estos problemas, incluido el de Ucrania, es imposible sin la participación de Rusia en el diálogo", afirmó.

Moscú, la capital de Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
A Rusia le preocupa que los países occidentales busquen resolver problemas en formato cerrado
Abe hizo estas declaraciones en el nuevo documental Orden Mundial 2018, que fue filmado por el conocido periodista ruso Vladímir Soloviov y que trata sobre Putin.

El primer ministro japonés dijo que el presidente Vladímir Putin "quiere mucho a su país y tiene una gran fuerza de espíritu".

"Yo también quiero profundamente a mi patria, las negociaciones a menudo son muy difíciles, pero estoy seguro que juntos podremos resolver los problemas más complicados", subrayó Abe.

Lea también: Rusia es el peso que podría equilibrar la balanza de Occidente

El documental Orden Mundial 2018 fue publicado este 7 de marzo en las redes sociales rusas VK (VKontakte) y Odnoklassniki.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала