En directo
    Vladímir Putin, el presidente de Rusia

    Putin anuncia bajo qué condiciones Rusia utilizaría sus armas nucleares

    © REUTERS / Sergei Karpukhin
    Política
    URL corto
    6240

    MOSCÚ (Sputnik) — La decisión sobre el uso de armas nucleares por parte de Rusia solo puede ser tomada como respuesta a un ataque, declaró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, entrevistado para el documental Orden Mundial 2018 por el reconocido periodista ruso Vladímir Soloviov.

    "Respecto al tema, es muy importante, extremadamente sensible, quiero decírselo y que todos se enteren aquí y en el extranjero, nuestros planes de uso —espero que esto no suceda jamás— nuestros planes teóricos, prevén el llamado ataque de represalia", indicó el mandatario.

    Putin añadió que "la decisión sobre el uso de las armas nucleares solo será tomada en caso de que nuestros sistemas de alerta de ataque de misiles detecten no solo los lanzamientos, sino que establezcan un pronóstico exacto y las trayectorias de vuelo y tiempo de impacto de las ojivas en territorio ruso".

    "Esto es lo que llamamos un ataque de respuesta en las condiciones en que tenemos un derecho legítimo a responder", explicó.

    Lea más: Inteligencia de EEUU: Rusia seguirá siendo la mayor potencia atómica

    El presidente advirtió que "sería una catástrofe global para la humanidad, pero como ciudadano ruso y como jefe del Estado ruso quisiera preguntar para qué necesitamos un mundo en el que no exista Rusia".

    Además:

    A EEUU no le gusta que Rusia disponga de armas potentes por una simple razón
    Ministro de Defensa ruso: "El paraguas antimisiles de EEUU está agujereado"
    Putin advierte que cualquier ataque nuclear contra Rusia tendría una respuesta inmediata
    Etiquetas:
    armas nucleares, seguridad, defensa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik