En directo
    Armas nucleares de Rusia (imagen referencial)

    Inteligencia de EEUU: Rusia seguirá siendo la mayor potencia atómica

    © Sputnik / Sergei Piatakov
    Defensa
    URL corto
    270

    WASHINGTON (Sputnik) — Rusia continuará siendo la potencia mundial con mayor capacidad en armas de destrucción masiva, ya que está expandiendo su programa nuclear, señaló el director de Inteligencia Nacional de EEUU, Dan Coats, en una audiencia en el Congreso legislativo.

    "Rusia seguirá siendo la potencia más capaz en armas de destrucción masiva, y actualmente está expandiendo sus capacidades en materia nuclear", afirmó ante el Comité de Servicios Armados del Senado.

    En su mensaje anual ante el Parlamento el 1 de marzo, Putin declaró que Rusia empezó a desarrollar armas estratégicas que no siguen trayectorias balísticas y son invulnerables para el sistema de defensa antimisles de EEUU.

    Además comunicó que Moscú probó con éxito armas hipersónicas aéreas y finalizó las pruebas de un nuevo cohete dotado de un bloque planeador.

    El presidente a la vez enumeró nuevos tipos de las armas estratégicas que posee Rusia, al presentar un vídeo con la demostración de su funcionamiento.

    No se lo pierda: Rusia recoge el guante arrojado por EEUU

    Las nuevas armas de Rusia no amenazan a los países que no tienen planes para atacarla, comentó por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov. Las autoridades rusas en numerosas ocasiones reiteraron que la doctrina militar del país tiene un carácter exclusivamente defensivo.

    De acuerdo con este documento, Moscú "se reserva el derecho de usar las armas nucleares solo en respuesta al uso de armas nucleares u otro tipo de armas de destrucción masiva en su contra o en contra de sus aliados, o en caso de agresión con armas convencionales si se ve amenazada la propia existencia del Estado".

    Además:

    Los misiles rusos frustran los planes de EEUU
    Embajador ruso: las armas del discurso de Putin no violan el Tratado INF
    Kremlin: Rusia seguirá como líder incluso si EEUU desarrolla su escudo antimisiles
    Etiquetas:
    armamento atómico, armas nucleares, armamento, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik