23:39 GMT +319 Septiembre 2018
En directo
    Bandera norcoreana

    Seúl destaca la importancia de Rusia para la reanudación de consultas sobre Pyongyang

    © REUTERS / Denis Balibouse
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia puede jugar un papel muy importante en la reanudación de las negociaciones a seis bandas sobre el problema nuclear de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), declaró el diputado de la Asamblea Nacional de Corea del Sur, Chong Dong-en.

    "Para solucionar el problema nuclear norcoreano se necesitan negociaciones no solo entre Corea del Norte y EEUU, sino a seis bandas, la participación activa de Rusia es de mucha importancia para su reanudación", dijo en la reunión con el jefe del comité para asuntos internacionales del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Konstantín Kosachov.

    El diputado recordó que Kosachov había estado en Pyongyang y expresó la opinión de que este senador o un enviado especial del presidente ruso, Vladímir Putin, debería viajar a la capital de Corea del Norte en este momento muy importante para el desarrollo de la situación en la península de Corea.

    Las dos Coreas, China, Japón, Estados Unidos y Rusia mantuvieron de 2003 a 2007 conversaciones para la desnuclearización de la península, que se vieron paralizadas en 2009 después de que Pyongyang, molesto por el endurecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

    Le puede interesar: Seúl llama a EEUU a rebajar las exigencias para dialogar con Pyongyang

    Pyongyang en más de una ocasión calificó de "muertas" estas negociaciones, pero otros participantes siguen efectuando consultas bilaterales y multilaterales. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Rusia observa más tensión entre Pyongyang y Washington que entre las dos Coreas
    Rusia desarrollará su cooperación económica con Corea del Norte
    Una China rabiosa 'ataca' a EEUU por sus sanciones contra Corea del Norte
    Las dos Coreas realizan negociaciones a puerta cerrada
    Etiquetas:
    negociaciones, Rusia, Corea del Sur, Corea del Norte