Widgets Magazine
En directo
    Una activista del movimiento Femen intenta sabotear el proceso de votación del político italiano Silvio Berlusconi, Mílano, Italia, 4 de marzo de 2018

    Elecciones en Italia: una activista 'topless' de Femen le roba el show a Berlusconi (vídeo)

    © REUTERS / Stefano Rellandini
    Política
    URL corto
    744

    Las elecciones generales de Italia se han visto marcadas por un curioso incidente. Ante decenas de cámaras y con los pechos al aire, una activista del movimiento Femen intentó sabotear el proceso de votación del ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi.

    El incidente tuvo lugar en un colegio electoral de Milán. Justo en el momento en el que el líder de Forza Italia se disponía a depositar su voto, la activista se subió a la urna y con los pechos al descubierto gritaba "Berlusconi sei scaduto" ("Berlusconi, tu tiempo se acabó", en italiano). El ex primer ministro hizo caso omiso a la aparición de la joven y se dio la vuelta para abandonar la sala.

    Para  regocijo de los periodistas allí presentes, la activista continuó gritando lemas de protesta, hasta que fue desalojada a la fuerza por los agentes de seguridad. Una vez controlada la situación, Berlusconi regresó y finalmente pudo ejercer su derecho al voto.

    No es la primera vez que el emblemático político italiano es perseguido por las activistas de este movimiento. Un caso similar tuvo lugar en las elecciones de 2013, solo que aquella vez fueron tres las activistas que, a diferencia del último caso, no alcanzaron interrumpir en el proceso de votación.

    Además:

    ¿A quién entregará Italia Berlusconi?
    Una activista ucraniana de Femen ataca al presidente checo en un colegio electoral
    Elecciones en Italia: "No será Rusia quien se entrometa, sino la UE"
    Etiquetas:
    Femen, Silvio Berlusconi, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik