22:38 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel

    Primer ministro de Israel inicia su visita a EEUU

    © REUTERS / Ronen Zvulun
    Política
    URL corto
    303
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, inicia el 4 de marzo su visita a EEUU que prevé dedicar a la amenaza iraní en la región.

    La visita de Netaniahu incluye una serie de actividades, entre ellas un encuentro con el presidente de EEUU, Donald Trump, y una reunión con las autoridades de ambas cámaras del Congreso estadounidense.

    "Voy a hablar con el presidente sobre Irán (…), vamos a negociar la agresión de Irán en nuestra región en general, sobre todo en el contexto de su programa nuclear", dijo Netaniahu antes de partir de Israel.

    El alto cargo agregó que también prevé abordar con el líder estadounidense el proceso de paz con los palestinos.

    A principios de diciembre pasado, Trump anunció la decisión de trasladar la Embajada estadounidense en Israel de Tel Aviv a Jerusalén, y reconocer esa antigua urbe como capital israelí.

    Lea también: EEUU ansía empezar una nueva guerra en Oriente Medio

    La decisión del mandatario norteamericano fue condenada por la mayoría de los países musulmanes, donde se celebraron manifestaciones de protesta, y generó críticas de otros Estados e instituciones internacionales preocupadas por las perspectivas de paz en Oriente Próximo.

    En las multitudinarias protestas de diciembre en Cisjordania, en la Franja de Gaza y en Jerusalén al menos 1.100 personas resultaron heridas, según el Ministerio de Sanidad de Palestina.

    La Asamblea General de la ONU aprobó por amplia mayoría una resolución que declaró nula la decisión estadounidense de reconocer la capitalidad de Jerusalén y exhortó a todos los países a que se abstengan de establecer misiones diplomáticas en esa ciudad.

    Además:

    El embajador de EEUU en Israel teme una guerra civil si se evacuan las colonias
    El primer ministro israelí lanza un 'ataque' punzante contra Irán
    Netanyahu: Israel dio "varios golpes" a Irán
    EEUU niega haber debatido con Israel planes de anexar Cisjordania
    Etiquetas:
    Donald Trump, Benjamín Netanyahu, Israel, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik