23:48 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Refinería de Exxon Mobil

    Exxon Mobil se retirará de los proyectos conjuntos con Rosneft por las sanciones antirrusas

    © AP Photo / Pat Sullivan. File
    Política
    URL corto
    221

    WASHINGTON (Sputnik) — La petrolera estadounidense Exxon Mobil decidió dejar de participar en los proyectos conjuntos con la empresa de petróleo rusa Rosneft por las sanciones impuestas contra Rusia por EEUU y la UE.

    En su informe anual la empresa norteamericana recordó que en 2013 y 2014 Exxon Mobil y Rosneft crearon varias instalaciones para llevar a cabo investigaciones científicas y labores de prospección geológica.

    Luego, señala, en 2014 la Unión Europea y Estados Unidos impusieron sanciones contra el sector energético de Rusia, y en la segunda mitad de 2017 EEUU endureció estas medidas de restricción.

    La nota subraya que "la corporación y las entidades afiliadas continúan cumpliendo con todas las leyes, normas y disposiciones en vigor".

    "En 2017 la corporación decidió retirarse de estos proyectos conjuntos, y espera que iniciará la salida oficialmente en 2018", dice el documento.

    Se precisa que Exxon Mobil estima en 200 millones de dólares las pérdidas por la salida de los proyectos conjuntos con Rosneft.

    Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras el referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más de 96% de los votantes avaló esta opción.

    Lea también: Grandes empresas petroleras se oponen a recrudecimiento de sanciones contra Rusia

    Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Rusia.

    Moscú, que respondió a las sanciones con un embargo alimentario, ha subrayado en reiteradas ocasiones que no es parte del conflicto en Ucrania. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Sanciones contra el sector petrolero ruso, ¿a quién causan daño?
    Putin: Occidente no logró los objetivos que perseguía al imponer las sanciones a Rusia
    Nunca es suficiente: las posibles razones de las nuevas sanciones de EEUU contra Rusia
    Etiquetas:
    sanciones, ExxonMobil, Rosneft, EEUU, Rusia