- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: a los países balcánicos los obligan a elegir entre Rusia y Occidente

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
BELGRADO (Sputnik) — Los países balcánicos se ven forzados a elegir entre Rusia y Occidente que los "arrastra" a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

La adhesión a la OTAN "no tiene relación alguna con el objetivo declarado de reforzar la seguridad nacional de los Estados balcánicos ya que nadie los amenaza, mientras que el ingreso en la Alianza Atlántica sí los obligará a tomar partido en el enfrentamiento político y militar que los estadounidenses junto con la OTAN le imponen a Europa", dijo Lavrov interviniendo en la Universidad de Belgrado.

"Es una elección que les están imponiendo a los países de la región al arrastrarlos insistentemente en la OTAN", afirmó.

Banderas de la Unión Europea - Sputnik Mundo
La UE pone a los Balcanes en su punto de mira
El jefe de la diplomacia rusa recordó que "uno de los resultados tristes de la política de Occidente que no deja de poner a los países de nuestra región ante la disyuntiva Occidente-Rusia fue el golpe de Estado en Ucrania, provocado y luego apoyado por Washington y Bruselas".

Lavrov precisó, además, que la OTAN resulta incapaz de resolver el único problema real de la actualidad que es el terrorismo.

Según Lavrov, las acciones de la Alianza en Irak, Libia y otros países de Oriente Medio "multiplican el extremismo, siembran el caos y crean un caldo de cultivo para que aparezcan nuevos terroristas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала