03:51 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de Rusia

    Lavrov: a los países balcánicos los obligan a elegir entre Rusia y Occidente

    © Sputnik / Nina Zotina
    Política
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — Los países balcánicos se ven forzados a elegir entre Rusia y Occidente que los "arrastra" a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), declaró el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

    La adhesión a la OTAN "no tiene relación alguna con el objetivo declarado de reforzar la seguridad nacional de los Estados balcánicos ya que nadie los amenaza, mientras que el ingreso en la Alianza Atlántica sí los obligará a tomar partido en el enfrentamiento político y militar que los estadounidenses junto con la OTAN le imponen a Europa", dijo Lavrov interviniendo en la Universidad de Belgrado.

    "Es una elección que les están imponiendo a los países de la región al arrastrarlos insistentemente en la OTAN", afirmó.

    El jefe de la diplomacia rusa recordó que "uno de los resultados tristes de la política de Occidente que no deja de poner a los países de nuestra región ante la disyuntiva Occidente-Rusia fue el golpe de Estado en Ucrania, provocado y luego apoyado por Washington y Bruselas".

    Lavrov precisó, además, que la OTAN resulta incapaz de resolver el único problema real de la actualidad que es el terrorismo.

    Según Lavrov, las acciones de la Alianza en Irak, Libia y otros países de Oriente Medio "multiplican el extremismo, siembran el caos y crean un caldo de cultivo para que aparezcan nuevos terroristas".

    Además:

    La actitud de Occidente ante el fantasma de la 'Gran Albania' que preocupa a Moscú
    Lavrov: Turk Stream facilitará el suministro del gas ruso a los Balcanes
    ¿Quién quiere volver a hacer estallar el polvorín de los Balcanes?
    "En los Balcanes, la palabra se convierte en bala en un instante"
    Etiquetas:
    Serguéi Lavrov, Occidente, Rusia, Balcanes
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik