En directo
    Protestas en Barcelona, Cataluña (archivo)

    Ciudadanos registra una propuesta para evitar que prófugos de la justicia sean cargos públicos

    © Sputnik / Marina Calahorra
    Política
    URL corto
    0 13

    MADRID (Sputnik) — Los liberales de Ciudadanos registraron en el Congreso una propuesta de reforma puntual de la Ley Electoral para convertir en "inelegibles" como cargos públicos a los prófugos de la Justicia como el expresidente catalán Carles Puigdemont, que lleva desde octubre en Bélgica.

    "Queremos modificar el artículo 6 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General para incluir un nuevo supuesto de inelegibilidad que impediría presentar a las elecciones a aquellas personas que tuvieran pendiente una orden de búsqueda y detención en el marco de un procedimiento de instrucción", señaló en rueda de prensa el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

    Villegas aseguró que la intención inicial de su grupo era plantear este tema en la subcomisión que estudia una eventual reforma de la LOREG pero señala que ni el Partido Popular ni el PSOE "están muy por la labor".

    "Es importante que esta modificación parcial se apruebe para que la democracia española tenga más herramientas para defenderse de aquellos que quieren atacarla", afirmó el diputado de Ciudadanos.

    Además:

    El nuevo Gobierno catalán recuperará la cartera de Exteriores
    El pulso de España y el separatismo catalán llega a la feria de tecnología
    España considera irresponsable la huida a Suiza de exdiputada catalana
    Jefa de la oposición: solo la extrema derecha flamenca apoya al independentismo catalán
    Etiquetas:
    política, Ciudadanos, Cataluña, España
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik