14:35 GMT +326 Septiembre 2018
En directo
    Agentes del FSB (archivo)

    España entrega a Rusia a un empresario acusado de robar $10 millones al FSB

    © Sputnik / Centro de relaciones públicas del Servicio Federal de Seguridad
    Política
    URL corto
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — España extraditó a Rusia al empresario Mijaíl Liaguin, acusado por las autoridades rusas de un desfalco de unos 10 millones de dólares a una empresa pública del Servicio Federal de Seguridad (FSB) en la ciudad de Sochi (sudoeste), informó a Sputnik la oficina de prensa de la Fiscalía General.

    "España entregó a Rusia a Mijaíl Liaguin, el avión en el que viajaba Liaguin aterrizó en un aeropuerto de Moscú el 21 de febrero a las 18.24 (15.24 GMT)", dijo un portavoz del organismo.

    La anterior entrega de Liaguin al Servicio Penitenciario Federal ruso en un aeropuerto de Madrid, acordada con las fuerzas del orden público de España y programada para el 26 de julio de 2017, no tuvo lugar porque la Justicia española suspendió el caso, explicó la oficina de prensa.

    Según datos de la investigación, en los años 2011-2013 Liaguin, quien entonces dirigía la compañía Invest-Viktoria en Sochi, abusó de su cargo para incumplir deliberadamente tres contratos y robó en total más de 550 millones de rublos (alrededor de 9,7 millones de dólares) a la empresa de construcción Kavkazski VSO del FSB.

    Le puede interesar: Fiscalía rusa estudia modelo de extradición chino para los corruptos

    Además, el empresario realizó varias operaciones financieras y otras transacciones para lavar parte del dinero robado, 390 millones de rublos (6,9 millones de dólares).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    "La corrupción en Rusia no es uno de los problemas más agudos"
    Se celebran manifestaciones contra la corrupción en Moscú el Día de Rusia
    Argentina aprueba el acuerdo de extradición con Rusia
    Etiquetas:
    robo, extradición, empresarios, acusaciones, España, Rusia