En directo
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, tenía previsto mantener un encuentro secreto con representantes norcoreanos durante su visita a Corea del Sur pero la cita fue cancelada por la delegación de Pyongyang "en el último momento", escribe el diario The Washington Post.

    El 10 de febrero Pence debía reunirse con la hermana menor del líder norcoreano Yo-jong, y el presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Suprema del Pueblo y jefe de Estado nominal, Kim Yong-nam.

    El encuentro fue cancelado por la delegación norcoreana en menos de dos horas antes de celebrarse después de que Pence hiciera declaraciones sobre las sanciones "más duras y agresivas" contra Pyongyang.

    El periódico escribe citando a un funcionario de la Casa Blanca que los preparativos de la reunión se llevaron a cabo por los representantes de ambos países unas dos semanas después de que la CIA anunciara el deseo de los representantes de Corea del Norte de reunirse con Pence.

    Lea más: Malas noticias para EEUU: el mundo puede acabar viendo una Corea unida y nuclear

    Otra fuente señaló que la iniciativa del encuentro partía de Seúl que actuó como intermediario.

    Pence aceptó la invitación norcoreana antes de viajar a Asia el 5 de febrero, la reunión debía tener lugar en la Casa Azul, la residencia oficial del presidente surcoreano.

    Además:

    "Kim Jong-un no es tan ingenuo como para no entender el complot de Occidente"
    Pence: EEUU mantendrá presión a Corea del Norte pero no descarta negociar
    EEUU busca crear una "atmósfera de terror en torno a Corea del Norte"
    Etiquetas:
    encuentro, Mike Pence, Corea del Norte, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook