- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Casa Blanca propone trasladar el debate sobre inmigrantes a la Cámara de Representantes

© AFP 2023 / Saul LoebLa Cámara de Representantes de EEUU (archivo)
La Cámara de Representantes de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Casa Blanca propuso trasladar el debate sobre la reforma migratoria a la Cámara de Representantes del Congreso después de que el Senado rechazase de golpe cuatro propuestas, incluyendo un proyecto que apoyaba la Administración.

Donald Trump, presidente de EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Trump aceptará acuerdo migratorio con demócratas solo si es bueno para el país
Los republicanos y los demócratas discuten como equilibrar los temas de cómo evitar la deportación de los hijos de los inmigrantes ilegales, priorizado por los demócratas, e incrementar la protección de las fronteras, por la que abogan los republicanos.

Se trata del proyecto de ley de los republicanos que propone recrudecer las leyes migratorias vigentes, poner fin a la lotería migratoria, la "migración en cadena" de parientes lejanos de inmigrantes en EEUU, y la construcción de un muro en la frontera.

Para proteger a los hijos de los migrantes ilegales de la deportación se propone otorgarles un estatus legal en EEUU de tres años prorrogables.

La Casa Blanca - Sputnik Mundo
La Casa Blanca condiciona negociaciones con demócratas a reapertura del Gobierno
Este proyecto de ley podría ser aprobado por la Cámara de Representantes, pero sería muy poco probable que superase el Senado, donde se necesitan hasta 60 votos de 100 para la aprobación de las propuestas.

En estos momentos los republicanos tienen en el Senado 51 votos de los 100.

La portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, criticó a los demócratas en el Senado por el proyecto de ley propuesto, al que calificó de "radical".

No se lo pierda: Trump promete reconstruir EEUU internamente y restaurar su poderío en el extranjero

El proyecto rechazado por los demócratas y que cuenta con el apoyo del presidente de EEUU, Donald Trump, fue calificado por la portavoz como "un plan extremadamente generoso para abrir las puertas a la nacionalidad" a los hijos de los inmigrantes ilegales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала