- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU vuelve a llamar al Consejo de Seguridad de la ONU a adoptar medidas contra Irán

© REUTERS / Mike SegarConsejo de Seguridad de la ONU
Consejo de Seguridad de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — Estados Unidos de nuevo instó al Consejo de Seguridad de la ONU a tomar medidas contra Irán por el supuesto suministro de armas a los rebeldes en Yemen.

Sana, la capital de Yemen - Sputnik Mundo
Irán acusa a EEUU de fabricar pruebas de misiles iraníes enviados a Yemen
El comunicado difundido por la misión estadounidense ante las Naciones Unidas dice citando un informe de los expertos de la ONU sobre Yemen, que Irán incumple la resolución 2216 del Consejo de Seguridad.

La misión afirma también refiriéndose al mismo documento que "las armas y los misiles balísticos iraníes fueron suministrados a Yemen pese al embargo de armas impuesto en 2015 y que Irán no tomó medidas para impedir que las armas caigan en manos de individuos y organizaciones bajo sanciones".

Según la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, Washington sigue planteando este asunto durante más de un mes.

"Estados Unidos continuará a exponer las acciones peligrosas de Irán pero la comunidad internacional no puede seguir ignorando estas violaciones flagrantes, Irán debería saber que la desobediencia a la comunidad internacional acarrea consecuencias correspondientes", dijo.

Las banderas de Irán - Sputnik Mundo
Rusia no descarta que EEUU "esté preparando algo" contra Irán
Estados Unidos y Arabia Saudí han acusado reiteradamente a Irán de suministrar armas a los rebeldes hutíes en Yemen.

Los enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y los partidarios de restablecer la independencia de Yemen del Sur se recrudecieron a finales de enero tras vencer el plazo del ultimátum que los secesionistas habían presentado para formar un nuevo Gabinete.

La coalición militar liderada por Arabia Saudí, que apoya a las autoridades de Yemen, instó a todas las fuerzas políticas a la moderación y al diálogo pacífico.

Los choques se producen en medio del continuo conflicto entre las autoridades yemeníes y los insurgentes hutíes del movimiento Ansar Alá que empezó en 2014.

Lea más: Irán sospecha que EEUU desplaza a los yihadistas a Afganistán

En los últimos meses los rebeldes han intentado varias veces atacar con misiles objetivos en Arabia Saudí pero la defensa aérea saudí logró repeler cada ataque.

La coalición saudí y EEUU acusaron a Irán de complicidad en el suministro de misiles a Yemen, el Ministerio del Exterior iraní desmintió estas declaraciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала