En directo
    Choi Soon-sil, amiga de la expresidenta surcoreana Park Geun-hye

    Dictan 20 años de prisión a la amiga de la expresidenta surcoreana

    © REUTERS / Yonhap
    Política
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — Un tribunal de Seúl impuso una pena de 20 años de prisión a Choi Soon-sil, por el tráfico de influencias que ejerció aprovechando su amistad con la entonces presidenta Park Geun-hye, ya apartada del cargo y puesta en prisión preventiva, según los medios surcoreanos.

    Choi, de 62 años, fue detenida e imputada por corrupción en noviembre de 2016, según Yonhap, había presionado a medio centenar de grandes empresas de Corea del Sur, entre ellas Samsung y Lotte, para que donasen sumas importantes a dos fundaciones sin fines de lucro que ella controlaba.

    La confidente de Park gastó parte de este dinero para comprar inmuebles en el extranjero y pagar los estudios de su hija en una de las universidades de mayor prestigio en Corea del Sur.

    La Corte del Distrito Central de Seúl también sentenció al presidente del grupo Lotte, Shin Dong-bin, a dos años y medio de cárcel por soborno.

    Lea más: Seúl encuentra nuevas pruebas incriminatorias contra Park Geun-hye

    El empresario fue acusado de donar 7.000 millones de won a las fundaciones de Choi a cambio de favores para el negocio de tiendas libres de impuestos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    El heredero de Samsung recupera la libertad al lograr la suspensión de la pena
    Las 4 mujeres presidentes que no tuvieron un final feliz, ¿maldición del machismo político?
    Etiquetas:
    corrupción, prisión, justicia, Park Geun-hye, Choi Soon-sil, Corea del Sur