- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seúl encuentra nuevas pruebas incriminatorias contra Park Geun-hye

© REUTERS / YonhapPark Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur
Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — La administración del nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, encontró documentos de sus predecesores que pueden representar un nuevo testimonio de los delitos de la expresidenta Park Geun-hye.

Según la agencia Yonhap, que cita fuentes gubernamentales, los documentos, unos 1.400 en total, fueron encontrados en las oficinas de secretarios de Park para asuntos políticos y civiles.

La mayoría de los documentos incluyen informes sobre las reuniones de los secretarios de Park entre marzo de 2015 y noviembre de 2016.

Park Geun-hye, expresidenta de Corea del Sur - Sputnik Mundo
Pyongyang condena a muerte a la expresidenta surcoreana Park
Sin embargo, algunos contienen órdenes del jefe de la administración de la expresidenta respecto a la compañía Samsung y la llamada lista negra de figuras de cultura y arte críticas con la política de Estado.

Además los documentos incluyen indicaciones respecto al empleo de los medios de comunicación para resolver ciertos asuntos sensibles, en particular, el naufragio del ferri Sewol en 2014, que causó la muerte de 250 personas, así como las negociaciones entre Seúl y Tokio sobre las denominadas 'mujeres de consuelo', las esclavas sexuales del ejército de Japón en la Segunda Guerra Mundial.

Todos los documentos fueron entregados a una comisión especial y a la Fiscalía.

La expresidenta surcoreana Park Geun-hye fue destituida por el Parlamento en diciembre pasado en medio de un escándalo de corrupción y tráfico de influencias, y tres meses después el Tribunal Constitucional ratificó la medida.

Lea más: Dictan primera condena a la confidente de la expresidenta surcoreana Park Geun-hye

Se sospecha que Park fue cómplice de su confidente Choi Soon-sil, quien habría recibido millones de dólares en sobornos del grupo empresarial Samsung a cambio de favores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала