- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tailandia extradita a EEUU a un ruso acusado de ciberdelitos

CC0 / Bernard Spragg. NZ / A Bangkok Skyline.Banderas de Tailandia en Bangkok, la capital del país
Banderas de Tailandia en Bangkok, la capital del país - Sputnik Mundo
Síguenos en
BANGKOK (Sputnik) — Tailandia entrega a EEUU al ruso Serguéi Medvédev, detenido en Bangkok por solicitud del Buró Federal de Investigaciones estadounidense y acusado de ciberdelitos, declaró a los medios el mayor Nuthapon Rattanamongkolsak, del Departamento de la Policía para Represión de Delincuencia.

"Medvédev es el líder de una organización ilícita que hizo una influencia negativa sobre la economía mundial y las vidas de personas, se escondió en el ciberespacio y comerció los artículos prohibidos recibiendo a cambio criptomonedas", dijo el policía.

El mayor añadió que el delincuente "será extraditado a EEUU".

Ministerio ruso de Asuntos Exteriores - Sputnik Mundo
Exteriores: Rusia exige a EEUU cesar la 'caza' contra ciudadanos rusos por todo el mundo
Según el oficial, durante la detención de Medvédev se le incautaron dispositivos electrónicos.

Los medios locales informan que el ruso fue acusado de ser parte de la organización Infraud, una red en la que se vende la información de las tarjetas de crédito robadas, programas de virus y varios instrumentos que se utilizan en el robo de identidad.

Según las fuentes mediáticas, la detención del ruso que vivió más de seis años en Bangkok fue parte de la Operation Shadow Web (Operación Red de Sombra) en la que participaron las fuerzas del orden estadounidenses y sus colegas de otros países.

Lea más: España entrega a EEUU al informático ruso Levashov sospechoso de ciberdelitos

En las últimas dos semanas fueron capturados integrantes del supuesto grupo de delincuentes en Australia, Reino Unido, Italia, Costa de Marfil y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала