En directo
    Política
    URL corto
    2011
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU no está buscando un conflicto con el Gobierno sirio, dijo a la prensa la portavoz del Departamento de Defensa, Dana White, luego que la Coalición Internacional contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia), encabezada por Washington, efectuara ataques aéreos contra fuerzas aliadas a Damasco.

    "No estamos buscando un conflicto con el régimen" sirio, dijo White.

    Agregó que la coalición de EEUU advirtió a Moscú sobre la ofensiva contra las tropas progubernamentales sirias antes del ataque.

    "Funcionarios de la coalición advirtieron a funcionarios rusos sobre la presencia de SDF (Fuerzas Democráticas Sirias) a través de la "línea de reducción de conflicto" antes del ataque", afirmó.

    La noche del miércoles 7 de febrero el Mando Central (Centcom) estadounidense informó que la coalición internacional antiyihadista, encabezada por EEUU, atacó a combatientes progubernamentales sirios en respuesta a su ataque contra las milicias FDS, aliadas de Washington, en su base cerca del río Éufrates.

    Una coalición de 74 naciones liderada por EEUU lucha contra el grupo terrorista Daesh (autodenominado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) en Siria e Irak desde 2014.

    Le puede interesar: Explicaciones de EEUU sobre ataque a milicianos en Siria "plantean muchas dudas"

    Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

    Además:

    Milicias sirias sufrieron ataque de la Coalición por no coordinar sus acciones con Moscú
    Explicaciones de EEUU sobre ataque a milicianos en Siria "plantean muchas dudas"
    Los oscuros planes de EEUU en el norte de Siria
    Rusia: la zona de seguridad creada por EEUU en Siria permite a los yihadistas esconderse
    Etiquetas:
    relaciones, coalición, ataque, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook