Widgets Magazine
13:42 GMT +321 Octubre 2019
En directo
    Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela

    Maduro: Venezuela está abierta para recibir a todos los observadores internacionales

    © REUTERS / Carlos Garcia Rawlins
    Política
    URL corto
    220
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno de Venezuela está abierto a recibir a los observadores internacionales que quieran participar en las elecciones presidenciales del próximo 22 de abril, señaló el mandatario de la nación caribeña, Nicolás Maduro.

    "Venezuela está abierta a dar todas las garantías necesarias y recibir a todos los observadores internacionales que quieran venir; más que a inspeccionar, podrán aprender del impecable sistema electoral que hemos construido", escribió el jefe de Estado en su cuenta de la red social Twitter.

    El presidente aseguró durante el lanzamiento del partido político Somos Venezuela, el 7 de febrero, que cumplirá con todos los puntos del documento que se elaboró en República Dominicana tras el diálogo con la oposición y que solo firmó su delegación.

    En el texto se incluía la ampliación de la observación, que en los últimos procesos estuvo a cargo solo del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela).

    "Oposición acuerda proponer al secretario general de Naciones Unidas (António Guterres) se conforme una delegación de acompañamiento y observación electoral, así como una representación de los países acompañantes signatarios de este acuerdo", señala el documento final que la delegación opositora se negó a firmar.

    Le puede interesar: "Buena noticia para Venezuela, mala noticia para Trump"

    La oposición rechazó el documento de seis puntos alegando que contenía numerosas "ambigüedades", y en su lugar propuso otro, que el jefe de esa comitiva, el diputado Julio Borges, calificó de "equilibrado".

    Sin embargo, el presidente Maduro lo rechazó, afirmando que la oposición en realidad se retractó de firmar el documento original luego de recibir una llamada del secretario de Estado (canciller) de EEUU, Rex Tillerson, desde Colombia, país que visitó en el marco de una gira por América Latina.

    De esta forma, el diálogo entre el Gobierno y la oposición que se inició el 1 de diciembre, entró en un "receso indefinido", afirmó el presidente dominicano, Danilo Medina.

    Además:

    Elecciones en América Latina 2018: Venezuela sorprende y adelanta los comicios
    Departamento de Estado: EEUU no reconocerá resultado de elecciones en Venezuela
    Grupo de Lima, listo para pronunciarse sobre las elecciones en Venezuela
    CNE de Venezuela convoca presidenciales para el 22 de abril
    Etiquetas:
    diálogo, candidato, oposición, observadores, elecciones presidenciales, Nicolás Maduro, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik