En directo
    Política
    URL corto
    317
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — Catar no ha finalizado la compra de sistemas antiaéreos S-400 a Rusia y se apega a las sanciones estadounidenses contra el país euroasiático, declaró el ministro de Exteriores, Mohammed Bin Abdulrahman Thani.

    "Por ahora nada está firmado, y lo que puedo garantizarles es que Catar siempre cumple la ley internacional y también con este sistema de sanciones, el régimen de sanciones en Estados Unidos, por lo tanto estamos tomando todo en consideración", dijo Thani en Washington, al ser consultado por la compra de sistemas S-400 rusos.

    El embajador catarí en Rusia, Fahad bin Mohamed Attiya, dijo a Sputnik en diciembre pasado que Doha espera concluir las negociaciones con Rusia sobre la firma de un contrato de compra de los sistemas antiaéreos.

    Catar alberga en su territorio la base militar Al Udeid del Mando Central de la Fuerza Aérea de EEUU (AFCENT).

    La base cuenta con unos 11.000 efectivos y es sumamente importante para la proyección del poder aéreo de EEUU en la región.

    El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos, así como destruir instalaciones en tierra.

    El S-400 tiene un alcance de hasta 400 kilómetros y puede destruir blancos a alturas de hasta 30 kilómetros; por sus prestaciones, este sistema pertenece a la generación 4+ y es el doble de eficaz que sus antecesores.

    Fotos: El orgullo de las Fuerzas Aeroespaciales: el 'Triunfo' ruso blinda los cielos

    Además:

    EEUU comenta la decisión de Catar sobre la compra de sistema de defensa ruso
    Rusia negocia la venta de sistemas S-400 a países de Oriente Próximo y el Sudeste Asiático
    Si EEUU considera peligroso el S-400, Rusia tiene noticias aún peores
    Etiquetas:
    compra, sanciones, S-400 Triumf, Catar, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik