- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pide a la OSCE intensificar su actividad en Kosovo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaPristina, capital de Kosovo
Pristina, capital de Kosovo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Rusa quiere que la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) juegue un papel más activo en Kosovo, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

"Quisiéramos que la OSCE aumente su actividad en Kosovo con el fin de lograr que los problemas que quedan se solucionen en plena correspondencia con la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo.

Kosovo - Sputnik Mundo
Guerra de clanes: la peligrosa relación entre el crimen y la política en Kosovo
En 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo, por una parte, y el Ejército y la Policía de Serbia, por la otra, provocó los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.

En marzo de 2004, los albanokosovares provocaron unos disturbios que tuvieron por resultado la expulsión masiva de los serbios de Kosovo y la destrucción de numerosos monumentos históricos y culturales.

El 17 de febrero de 2008, las estructuras albanokosovares de Pristina proclamaron de modo unilateral su independencia de Serbia.

Lea más: Vucic: los albaneses de Kosovo no cumplen los acuerdos con Serbia

La autoproclamada República de Kosovo no goza del reconocimiento por parte de Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán, Israel, Siria y otros Estados. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала