18:00 GMT +321 Noviembre 2019
En directo
    Pristina, la capital de Kosovo

    Rusia pide a la OSCE intensificar su actividad en Kosovo

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Federación Rusa quiere que la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa (OSCE) juegue un papel más activo en Kosovo, declaró el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

    "Quisiéramos que la OSCE aumente su actividad en Kosovo con el fin de lograr que los problemas que quedan se solucionen en plena correspondencia con la resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU", dijo.

    En 1999, la confrontación armada entre los separatistas albaneses del Ejército de Liberación de Kosovo, por una parte, y el Ejército y la Policía de Serbia, por la otra, provocó los bombardeos de la OTAN sobre Yugoslavia, integrada en aquel entonces por Serbia y Montenegro.

    En marzo de 2004, los albanokosovares provocaron unos disturbios que tuvieron por resultado la expulsión masiva de los serbios de Kosovo y la destrucción de numerosos monumentos históricos y culturales.

    El 17 de febrero de 2008, las estructuras albanokosovares de Pristina proclamaron de modo unilateral su independencia de Serbia.

    Lea más: Vucic: los albaneses de Kosovo no cumplen los acuerdos con Serbia

    La autoproclamada República de Kosovo no goza del reconocimiento por parte de Serbia, Rusia, China, España, Grecia, Irán, Israel, Siria y otros Estados. 

    Además:

    La situación en Kosovo, "aún lejos de lo deseado" según muestra el asesinato de Ivanovic
    ¿Llegó por fin la justicia? El embajador de EEUU 'amenaza' a las autoridades de Kosovo
    Serbia y Kosovo acuerdan mantener diálogo
    Washington lanza una seria amenaza a Kosovo
    Etiquetas:
    resolución, conflicto, OSCE, Serguéi Lavrov, Kosovo, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik