- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU y aliados preparan enmiendas para a acuerdo nuclear con Irán

© Sputnik / Sergey Mamontov / Acceder al contenido multimediaBanderas de Irán en Teherán
Banderas de Irán en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU y sus aliados europeos, Alemania, Francia y Reino Unido, esperan finalizar en el mes de mayo el trabajo que están llevando a cabo para corregir algunos puntos del acuerdo nuclear con Irán, dijo a Sputnik el vicesecretario de Estado para la Diplomacia y los Asuntos Públicos, Steve Goldstein.

"Los grupos de trabajo están intentando…proponer enmiendas que podrían fortalecer el acuerdo. Tenemos un calendario porque tiene que estar pronto para mayo", afirmó Goldstein. 

Bushehr, la central nuclear iraní - Sputnik Mundo
EEUU aplicará sanciones a Irán si no se corrigen problemas del acuerdo nuclear
Más temprano este 31 de enero, una fuente del Departamento de Estado dijo a esta agencia que EEUU no volverá a suspender las sanciones contra Irán si los aliados europeos no actúan para resolver los problemas del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) relativo al desarrollo nuclear de Teherán.

Irán y el Grupo 5+1 (China, EEUU, Francia, Reino Unido y Rusia más Alemania) firmaron en julio de 2015 el llamado PAIC que establece limitaciones al programa nuclear iraní para excluir su posible dimensión militar a cambio del levantamiento de sanciones internacionales.

Le puede interesar: ¿Está en manos de Teherán el mantenimiento del acuerdo nuclear?

En octubre de 2017, el presidente de EEUU, Donald Trump, se negó a certificar que Irán cumplía con el pacto nuclear a pesar de que antes lo confirmara el Organismo Internacional de Energía Atómica, y amenazó con abandonarlo si no se corregían los defectos del acuerdo internacional.

Técnico en una planta nuclear en Irán (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú cuestiona la labor del grupo de trabajo para el pacto nuclear con Irán
El pasado 11 de enero, la Unión Europea (UE) y el Gobierno de Francia aseguraron que Irán está cumpliendo el PAIC y que es asunto de seguridad internacional que todas las partes se comprometan a respetarlo.

Al día siguiente, Trump declaró que mantendrá en suspenso las sanciones contra Irán, tal como requiere el acuerdo, pero es la última vez que firma la suspensión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала