13:19 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Campo pertolífero en Kuwait

    Rusia y Kuwait crearán un grupo de trabajo para incrementar la cooperación energética

    © AFP 2018 / Yasser Al-Zayyat
    Política
    URL corto
    0 0 0

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Kuwait crearán un grupo de trabajo para incrementar la cooperación en la esfera de la energía, informó a Sputnik el ministro de Petróleo kuwaití, Bakheet Rashidi.

    "Estamos abiertos a la ampliación de la colaboración con las compañías rusas y acordamos la creación de un grupo de trabajo para realizar consultas y preparar recomendaciones para un comité ruso-kuwaití de cooperación conjunta", señaló el titular.

    El pasado 21 de enero el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, informó que se reunió con el titular de Petróleo de Kuwait y debatió, entre otros temas, los suministros de gas natural licuado ruso al país árabe, además de la cooperación en materia de desarrollo nuclear con fines pacíficos y el acuerdo OPEP+.

    Bakheet Rashidi recordó que el año pasado Gazprom suministró a Kuwait cinco partidas de gas natural licuado y señaló que "los socios kuwaitíes están dispuestos a ampliar el consumo de gas destinado a centrales eléctricas", por lo que ahora se debate un posible incremento de los suministros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Cancilleres de Rusia y Kuwait se reúnen en EEUU para abordar la colaboración bilateral
    "Rusia se convierte en el principal negociador en Oriente Próximo"
    Etiquetas:
    cooperación, energía, Kuwait, Rusia