- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Kuwait crearán un grupo de trabajo para incrementar la cooperación energética

© AFP 2023 / Yasser Al-ZayyatCampo pertolífero en Kuwait
Campo pertolífero en Kuwait - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia y Kuwait crearán un grupo de trabajo para incrementar la cooperación en la esfera de la energía, informó a Sputnik el ministro de Petróleo kuwaití, Bakheet Rashidi.

"Estamos abiertos a la ampliación de la colaboración con las compañías rusas y acordamos la creación de un grupo de trabajo para realizar consultas y preparar recomendaciones para un comité ruso-kuwaití de cooperación conjunta", señaló el titular.

La ciudad de Kuwait - Sputnik Mundo
Economía
Rusia valora con Kuwait la posibilidad de suministrar gas natural licuado
El pasado 21 de enero el ministro de Energía de Rusia, Alexandr Nóvak, informó que se reunió con el titular de Petróleo de Kuwait y debatió, entre otros temas, los suministros de gas natural licuado ruso al país árabe, además de la cooperación en materia de desarrollo nuclear con fines pacíficos y el acuerdo OPEP+.

Bakheet Rashidi recordó que el año pasado Gazprom suministró a Kuwait cinco partidas de gas natural licuado y señaló que "los socios kuwaitíes están dispuestos a ampliar el consumo de gas destinado a centrales eléctricas", por lo que ahora se debate un posible incremento de los suministros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала